logo

COOPERATIVA de MAIALS
/ COOPERATIVA del CAMP / FOMENT MAIALENC-SCCL / FUNDADA el AÑO 1917

 

 


COOPERATIVA MAIALS
top C/ Sindicat, 3
25179 MAIALS. LLEIDA
Tel.: 973-13.00.05
Fax: 973-13.04.01
info@barodemaials.cat

 

antic molí d'oli

 

Les Garrigues



Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Aceite de Oliva Virgen Extra

topEl aceite de oliva virgen extra Baró de Maials, reconocido por la DOP Les Garrigues y con la garantía del sello europeo de Denominación de Origen Protegida, es un aceite de reconocido prestigio y calidad garantizada elaborado única y exclusivamente con oliva arbequina.

¿POR QUÉ ELEGIR UN VIRGEN EXTRA?
topEl aceite de oliva virgen es el "zumo" de la aceituna; a diferencia de los refinados, es el único aceite comestible que se elabora de forma completamente NATURAL. No tiene colorantes ni conservantes artificiales.

topLos aceites y grasas desarrollan una función primordial en la alimentación. Entre los aceites de oliva vírgenes destaca el VIRGEN EXTRA, que nos ofrece una gama de aromas y sabores que no poseen los aceites sometidos a mezclas, refinamientos o procesos correctivos. Baró de Maials pertenece a este tipo.

BARÓ DE MAIALS, TODO VENTAJAS
topEn la cocina y en la mesa, el aceite de oliva virgen extra Baró de Maials es muy apreciado por cocineros y gastrónomos por sus excelentes cualidades:
- La presencia de clorofila facilita su absorción.
- Favorece la digestión.
- Disminuye la concentración de colesterol.
- Beneficia el crecimiento de los huesos.
- Ayuda a las funciones del cerebro y del sistema nervioso.
- Contiene varias vitaminas.
- En pediatría es el aceite más recomendado en la alimentación infantil.

Baró de Maials, todo sabor

top El aceite de oliva virgen extra Baró de Maials, como los aceites de una recolección temprana, se caracteriza por su color verdoso, por tener más cuerpo y por su sabor algo amargo, como los llamamos "frutados" porque proceden del fruto más verde.

El color va evolucionando hacia un tono amarillento, debido a la pérdida del efecto que produce la clorofila en el color del aceite, manteniendo intacto su sabor característico.